Hoy escuché decir esto a una de las personas que más admiro por sus capacidades de comunicación y se me pusieron los pelos de punta. Clásico choque entre mis emociones y mis conocimiento.
Se mezcló la ansiedad, por cómo se vendrá ese desafío a medida que mis niños crezcan, con saber que, si bien es un desafío para todos, el estar conscientes de la importancia de comunicarse y estar esforzándose por hacerlo ya nos pone en gran ventaja respecto a la generación de nuestros padres.
Aparte de abrazarnos y darnos ánimos, nos compartimos algunos datos de expertos. Así que acá van, con sus respectivos links para comprarlos en este mismo sitio o en Buscalibre.
Entre los más vendidos del tema, están los de las especialistas Adele Faber y Elaine Mazlish:
Cómo hablar para que los niños escuchen y cómo escuchar para que los niños hablen Edición revisada 2022
Cómo hablar para que los adolescentes escuchen y cómo escuchar para que los adolescente hablen Edición 2006 (existe una 2012 en formato ebook o en inglés por ahora)
Como mamá de peques de apenas 4 y 2 años siento que además de la forma, me falta parte del fondo... ¿de qué quiero que conversemos? ¿con cuánta profundidad? ¿será buena idea hablarles de esto? En ese sentido, confío mucho en el criterio de la psicóloga infantil Carmen Moraga y el resto del equipo de Teraideas.
Sus libros también se segmentan por edad, los de adolescentes además se separan por sexo y tienen libros enfocados en bienestar y otros que incluyen también educación sexual integral.
Para conversar con niñes
desde 4 años: Los Miniamigos me enseñan a cuidar mi cuerpo
desde 8 años: Púber preguntas
desde 12 años: Libro Bienvenida mi luna y Guía para padres
desde 12 años: Libro Wara, mi camino a ser hombre y Guía para padres
Quedamos atentos a sus sugerencias y comentarios!
1 comentario
Muchísimas gracias por este post! Me leeré los dos libros para adolescentes que mencionas. :-)